Curso Gnu/Linux Debian en Valencia

Con el ánimo de promulgar el uso del Software Libre y hacerlo accesible a todos los públicos, las empresas UltimoByte y ValenciaTech, organizan este curso de introducción a la distribución de GNU/linux con Debian. Durante este curso el alumno podrá descubrir, todas las ventajas de abandonar su forma de trabajo actual, para entrar en nuevo mundo mucho más eficiente. Sin licencias ni dependencias, sin números de serie, sin actualizaciones incómodas, sin virus, un sistema operativo apto para todo tipo de ordenadores rápido y seguro.

La administración pública y las grandes empresas, llevan aprovechando las ventajas de GNU/Linux durante varios años, pero el público ha sido siempre reacio al cambio por su excesiva complejidad. Debian ha sido siempre una distribución que ha destacado por su austeridad y complejidad, pero en la actualidad cuenta con una excelente interfaz gráfica mejorada.

GNU/Linux : Es un sistema operativo similar a Unix que se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU ( software libre ). En la actualidad el  95% de los servidores y teléfonos de todo el mundo funcionan con sistemas basado en Linux

Debian : Es una distribución de GNU/Linux , desarrollada por miles de voluntarios alrededor del mundo que colaboran a través de Internet. No está asociada ni depende de ninguna empresa. su naturaleza no comercial y su modelo de desarrollo abierto la distingue de otras distribuciones del sistema operativo GNU.

En la actualidad, como Debian es una distribución que ha demostrado su estabilidad y utilidad, muchos desarrolladores la han tomado para crear a partir de ella nuevas distribuciones. Se las conoce como distribuciones basadas en Debian. En la actualidad existen más de cien distribuciones basadas en Debian como puede ser en la actualidad la famosa distribución, Ubuntu.

Requisitos : Este curso es apto para todos los públicos que habitualmente hagan uso de un sistema operativo, a nivel usuario. La meta de este curso, es ayudar a todos los usuarios de sistema operativos propietarios, a dar el salto cualitativo hacia el sistema operativo GNU/Linux y el software libre.

Reserva de plazas : Mandando un correo electrónico a comercial@valenciatech.com o llamando a los teléfonos 96.205.48.56  ( mañanas ) /  96 316.30.18  ( tardes ).
Horas : 20h – 50% Teoría / Práctica
Material  : 1 Pc por alumno. Se permite traer al alumno su propio ordenador portátil.
Horario : 16:30 a 20:30h – Descanso ~15 minutos
Plazas : 15 plazas hasta completar grupo
Lugar : Oficinas de UltimoByte. Avda de Aragón 8, entresuelo E.
Certificación : Al finalizar el curso se realizará una prueba evaluativa de conocimientos opcional, para la obtención del certificado de aprovechamiento.
Organizado por  UltimoByte y ValenciaTech Servicios de Informática

Descargar información del curso