Terminos y condiciones de prestación de servicios

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

El presente Contrato de Prestación de Servicios (en adelante, el “Contrato”) define las relaciones establecidas entre ValenciaTech y aquellas personas físicas o jurídicas que manifiesten su voluntad de contratar los servicios regulados en las presentes condiciones mediante solicitud realizada por medios electrónicos en el sitio web de Valenciatech.com o trravés de su correo electrónico.

ValenciaTech es una marca registrada por FRANCISCO JAVIER SEPULVEDA SANCHIS profesional autónomo con NIF 24366427C y domicilio fiscal en la calle Del Garbí 24 – Entresuelo 3 de la ciudad de Valencia  ( España ).

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS:

El envío a través del sitio web  o correo electrónico de VALENCIATECH.com de la solicitud de contratación de cualquier producto ofertado convierte al solicitante en CLIENTE de VALENCIATECH y constituye la plena y expresa aceptación de las condiciones del presente Contrato. Esta aceptación faculta a VALENCIATECH a que realice las operaciones de cobro necesarias para que el CLIENTE adquiera los servicios y productos solicitados por medio del método de pago que él mismo haya elegido en su solicitud.

VALENCIATECH se reserva el derecho a modificar o sustituir unilateralmente las condiciones del Contrato, en cuyo caso se notificará al CLIENTE por medio de correo electrónico con diez días de antelación.

Esta documentación, además de estar expuesta permanentemente en el sitio web de VALENCIATECH, VALENCIATECH.com, podrá ser solicitada por el CLIENTE en cualquier momento mediante correo electrónico comercial [ arroba ] valenciatech.com , o telefónicamente llamando al 96.205.48.56 en horario comercial de mañanas de 8:30 a 14:30 de Lunes a Viernes.

OBJETO DEL CONTRATO:

El objeto del presente Contrato es establecer los términos y condiciones por los que VALENCIATECH prestará los servicios contratados por el CLIENTE así como la utilización de los mismos y la contraprestación debida por el CLIENTE a VALENCIATECH.

Los servicios prestados al CLIENTE podrán ser sustituidos o modificados por VALENCIATECH en cualquier momento siempre con previo aviso al CLIENTE y por un equipo de similares o superiores características que el inicialmente contratado.

CONTRATACIÓN:

Datos de la solicitud:

El CLIENTE se compromete a que todos los datos introducidos en el sitio web o por correo electrónico  de VALENCIATECH para realizar el registro de usuario y para realizar la contratación de cualquier producto, sean veraces y exactos. El CLIENTE se compromete asimismo a modificar dichos datos, si ello fuere necesario, para el buen funcionamiento de la prestación de los servicios contratados y del cobro de los mismos por parte de VALENCIATECH, para lo que se pondrá en contacto con VALENCIATECH.

Aceptación y denegación:

Cuando el servicio se active o bien el CLIENTE reciba confirmación de la aceptación, se considerará que la contratación ha sido aceptada. En caso de que VALENCIATECH, por cualquier motivo, no aceptara una solicitud, se lo comunicará al solicitante enviándole las razones de la denegación a cualquiera de los domicilios que el solicitante hubiera registrado en su solicitud.

Formalización del contrato:

El CLIENTE elegirá el servicio de las características, lo que unido al presente condicionado formaliza el Contrato entre VALENCIATECH y el CLIENTE.

MODALIDADES DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS:

Todas las características de los servicios que VALENCIATECH pone a disposición del CLIENTE son aquellas remitidas al cliente bajo presupuesto o por correo electrónico, o indicadas en la página web de VALENCIATECH.com, cuando el CLIENTE realiza la solicitud del servicio, así como sus tarifas y disponibilidad, bien a través de la página web o solicitando información por correo electrónico o bajo presupuesto. Debido a que se trata de un servicio perfectamente flexible y amoldable a las necesidades del CLIENTE en cada momento, será el CLIENTE el que configurará el servicio de acuerdo con los parámetros que para cada servicio contratado se señale en VALENCIATECH.com y en concreto en el Panel de Control del servicio contratado.

Peculiaridades de los servicios de alojamiento en servidores VPS, CLOUD y dedicados

Todas las características de los servicios que VALENCIATECH pone a disposición del CLIENTE son aquellas que figuran en el sitio web de valenciatech.com o remitidas por correo electrónico al cliente en forma de texto informativo o presupuesto, cuando el CLIENTE realiza la solicitud del servicio, así como sus tarifas y disponibilidad. Debido a que se trata de un servicio perfectamente flexible y amoldable a las necesidades del CLIENTE en cada momento, será el CLIENTE el que configurará el servicio de acuerdo con los parámetros que para cada servicio contratado se señale en VALENCIATECH.com.

Servicios adicionales:

VALENCIATECH ofrece toda una serie de servicios adicionales, con o sin coste para el CLIENTE, cuyas características se describen en el sitio web de  VALENCIATECH.com. O bien proporcionado por correo electrónico o presupuesto detallado. Como pueden ser servicios de seguridad, gestión de contenidos, certificados digitales, o servicios de programación informática puntuales solicitados por el cliente.

Disponibilidad del servicio:

Una vez realizada la solicitud por parte del CLIENTE y confirmado el pago del servicio por parte de VALENCIATECH, el CLIENTE deberá esperar la confirmación de que el servicio ha sido efectivamente implementado y activado. Dicha confirmación se realizará mediante correo electrónico en la dirección de correo registrada por el CLIENTE.

Restricciones:

Restricciones técnicas y legales:

Existen determinadas restricciones, tanto técnicas como legales, así como la prohibición de realización de cualquier tipo de actividad ilícita y de actividades que supongan un uso abusivo de los servidores y de los recursos puestos a disposición del CLIENTE por parte de VALENCIATECH; por ejemplo, y de manera no excluyente, el envío de correo electrónico masivo, spamming o el establecimiento de redes de intercambio de archivos. Cualquier uso abusivo y/o ilícito de dichos recursos supondrá la cancelación inmediata de los servicios contratados.

Por otro lado, el CLIENTE declara conocer los límites de capacidad de alojamiento y de transferencia del plan que ha contratado y que adecuará sus necesidades de almacenamiento y de transferencia a dichos planes.

Restricciones de seguridad:

VALENCIATECH se reserva el derecho a bloquear el acceso de determinadas IP’s al servidor del CLIENTE, así como a aquellos servicios que VALENCIATECH considere que pudieren comprometer la seguridad, la integridad o el correcto funcionamiento de la red de VALENCIATECH, y todo ello de forma temporal o permanente.

OBLIGACIONES Y DERECHOS DE VALENCIATECH:

Prestación de Servicios:

VALENCIATECH se compromete a prestar los servicios contratados por el CLIENTE de acuerdo con las Condiciones Generales de Contratación, a gestionar el hardware y a sustituir todos los elementos necesarios de dicho hardware para garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

Asimismo VALENCIATECH instalará el software y los programas informáticos contratados por el CLIENTE y que son propiedad de VALENCIATECH, pero en ningún caso se hará responsable del funcionamiento de los programas ni de los sitios web instalados por el propio CLIENTE en el servidor. Será el propio CLIENTE el que deberá actualizar el software de la manera y en el tiempo que considere oportuno.

VALENCIATECH incurrirá en una responsabilidad objetiva según los términos de las presentes Condiciones Generales de Contratación y en caso de proporcionar un servicio insuficiente al CLIENTE, se limitará a la devolución de las cuotas en la parte proporcional de tiempo en que el CLIENTE no hubiera recibido un servicio satisfactorio.

Interrupción del servicio:

VALENCIATECH se reserva el derecho a interrumpir el servicio para llevar a cabo las mejoras, operaciones de mantenimiento y/o reestructuraciones que considere necesarias para garantizar el mejor funcionamiento de los servicios que ofrece. VALENCIATECH se compromete a, en la medida de lo posible, comunicar al CLIENTE con la mayor antelación la citada interrupción y a realizar el mayor esfuerzo para que dicha intervención dure el menor tiempo posible y que afecte de forma mínima al CLIENTE.

Soporte técnico y atención a clientes:

VALENCIATECH proporciona soporte técnico y de atención a sus clientes con servicios de administración de servidores  de forma gratuita mediante sistema de gestión de incidencias o mediante llamada telefónica un número 96.205.48.56 en horario de mañanas de 08:30h a 14:30h. La forma de acceder a cualquiera de estos soportes aparece claramente señalada en el sitio web de VALENCIATECH.com. Este servicio de atención al cliente a través de la plataforma de gestión de incidencias ( tickets ) está disponible en modalidad 24/7 todo el año con SLA de 24,48 o 72 horas, dependiendo de la gravedad o dificultad para la resolución de la incidencia.

Incremento de precios:

VALENCIATECH se reserva el derecho de aumentar los precios de sus servicios, notificando dicho aumento con cuarenta y cinco (45) días de antelación a su aplicación. Si el plan contratado por el CLIENTE tiene una forma de pago trimestral, semestral o anual, VALENCIATECH podrá hacer efectivo el aumento de precio de sus servicios a partir del inicio del siguiente periodo de pago siempre y cuando hayan transcurrido al menos cuarenta y cinco (45) días desde el día de la notificación del aumento de precios.

Responsabilidad de VALENCIATECH:

VALENCIATECH no se hace responsable de la falta de disponibilidad del servicio contratado o de cualquier anomalía en el mismo causada por los problemas de conexión del CLIENTE o de anomalías generales en Internet o por causas fortuitas o de fuerza mayor así como por causas que no pudieran preverse ajenas a la buena fe de VALENCIATECH o derivadas de actuaciones propias del CLIENTE o por su uso ineficiente y/o de mala fe. El CLIENTE renuncia de manera expresa a cualquier reclamación de responsabilidad por los posibles daños o perjuicios causados por actuaciones negligentes o culpables por parte del CLIENTE y que, en cualquier caso, dicha responsabilidad se limitará a la devolución del importe proporcional abonado por el CLIENTE del período en que no hubiera recibido el servicio contratado.

VALENCIATECH no aceptará ninguna responsabilidad derivada de un mal uso o del uso sin licencia de un programa o software de un tercero que requiere de dicha licencia.

Será de exclusiva responsabilidad de cada una de las partes la contratación de los correspondientes seguros que garanticen las posibles responsabilidades que se deriven de las Condiciones Generales de Contratación y de su incumplimiento.

Obligaciones y derechos del CLIENTE:

Utilización de los servicios:

El CLIENTE tendrá derecho a recibir y utilizar los servicios contratados según las condiciones descritas en estas Condiciones de Contratación y con las características que se detallan en el sitio web o en el presupuesto o factura de contratación de servicios de VALENCIATECH, VALENCIATECH.com.

Pago de los servicios contratados:

El CLIENTE abonará el importe de los servicios prestados por VALENCIATECH que correspondan al servicio por domiciliación bancaria para el caso de servicios de servidor o pago único para compras puntuales . Dichos precios no incluyen el I.V.A. que se aplique en cada momento ni ningún otro impuesto que se aplique en cada momento y que serán añadidos al importe total de la factura del servicio contratado.

Todos los servicios se pagarán por adelantado y VALENCIATECH no realizará ninguna gestión respecto a la provisión de los mismos hasta que el pago no quede suficientemente acreditado.

El servicio se entenderá renovado anualmente o mensualmente, salvo declaración expresa al efecto. En caso de que el cliente no efectúe el pago, se considerará que no desea renovar el servicio y cesaremos en su prestación. Asimismo, si el servicio ha sido contratado durante un período largo de tiempo y en un determinado momento se produce un cese en el pago, se entenderá que no desea cumplir el contrato hasta su fin y se cesará en la prestación del servicio. Si el cliente no deseara continuar con el servicio, estando vigente el contrato, éste no tendrá derecho a reembolso de cantidad alguna.

Cancelación del servicio:

El CLIENTE podrá, en el momento en que lo desee, solicitar la cancelación del servicio. Dicha cancelación se realizará coincidiendo con el vencimiento del último período contratado salvo que el CLIENTE, de manera expresa, solicite la cancelación inmediata. En ninguno de los dos casos se realizará devolución alguna de los importes abonados hasta la fecha de cancelación. En el momento de la baja de servicios y la solicitud de no renovación de servicios, se procederá a la eliminación de los servicios cancelados.

El CLIENTE declara conocer que dicha cancelación lleva implícita la eliminación total y permanente de todos los datos e información que tuviera alojados en VALENCIATECH.

Garantía de devolución:

Dentro del plazo de siete (7) días desde la contratación del servicio, el CLIENTE podrá solicitar la devolución del importe pagado y la cancelación del servicio si por la causa que fuera no estuviera satisfecho con el mismo. VALENCIATECH procederá, siempre y cuando compruebe que la utilización del servicio del que se solicita la devolución haya sido razonable y que sea la primera vez que se solicita la devolución, a cancelar el servicio y a reintegrar el importe pagado por el CLIENTE a la mayor brevedad y mediante la forma de pago que considere oportuna. Dicha devolución no conlleva ningún coste asociado para el CLIENTE.

La garantía se aplica a la contratación inicial del servicio y cubre el importe del producto principal, quedando excluidos otros conceptos no mencionados expresamente en las condiciones contractuales que le sean de aplicación.

Especialmente, quedan fuera del ámbito de esta garantía, debiendo el cliente abonar su importe en dichos casos: las ampliaciones, los servicios adicionales, las licencias de software y las cuantías correspondientes a los consumos de transferencia o de espacio en disco que superen la asignada al servicio contratado.

Contenidos:

VALENCIATECH queda expresamente exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera derivarse de los contenidos alojados por el CLIENTE en los productos contratados, haciéndose éste responsable de la asunción de todas las responsabilidades civiles, penales o de cualquier otro tipo. VALENCIATECH se reserva el derecho de suspender o cancelar definitivamente el servicio contratado por el CLIENTE si detectara de forma fehaciente cualquier actividad contraria a la Ley, dando en su caso aviso a las autoridades que corresponda y poniendo a su disposición los datos del CLIENTE que la autoridad judicial requiriera.

Claves y contraseñas:

EL CLIENTE es responsable de la custodia de forma segura de las claves que haya creado para acceder a su área de administración del servicio contratado al objeto de impedir el acceso a cualquier tercero que carezca de autorización de acceso a esas áreas privadas.

Software

El CLIENTE deberá disponer de las licencias originales de software en el caso de que estas fueran necesarias para sus servicios. VALENCIATECH podrá solicitar al CLIENTE, en cualquier momento, la acreditación de su titularidad sobre las mismas y no se responsabiliza de las consecuencias que la omisión de esta obligación por parte del CLIENTE pudiera generar frente a terceros.

El CLIENTE debe tener en cuenta que aunque no todos los programas de software necesitan disponer de una licencia ( excepto software libre ), puede ser que el software que desea instalar en su servidor de VALENCIATECH sí requiera que disponga de la licencia original correspondiente, bien alquilándola a través de VALENCIATECH, o bien porque dicha licencia fuera de su propiedad.

El CLIENTE asume la responsabilidad de tener sus programas y software licenciados de acuerdo con las exigencias de cada proveedor de estos, y a cumplir sus correspondientes acuerdos de uso.

Facturación:

Ciclos de Facturación y pagos automáticos:

Se facturarán los servicios por adelantado de acuerdo al ciclo de facturación elegido por el CLIENTE y que podrá elegir en el momento de realizar el pago de acuerdo a las opciones que tenga a su disposición en cada momento descritas en el sitio web de VALENCIATECH, VALENCIATECH.com.

Cuando el CLIENTE adquiere cualquier servicio de VALENCIATECH acepta que, llegado el vencimiento del período contratado, el contrato se renueve automáticamente por períodos de equivalente duración y que VALENCIATECH ejecute el cobro automático de dicho período mediante la forma de pago que el CLIENTE hubiera elegido en el momento de la contratación.

Renovaciones:

Los servicios contratados se activan incluyendo renovación automática según el plan elegido por el CLIENTE.

Devoluciones e impagos:

VALENCIATECH se pondrá en contacto con el CLIENTE mediante el correo electrónico o el teléfono que consten en su registro para comunicarle que se ha producido la devolución del importe de alguna de sus facturas y requerirle que proceda a su pago de forma inmediata. VALENCIATECH se reserva el derecho a suspender el servicio de manera temporal hasta que se reciba el importe adeudado y, en caso de que a pesar de comunicar dicha situación de impago el CLIENTE no procediera a subsanar esta incidencia en el plazo de veinte (20) días, a cancelar el servicio de forma definitiva previo aviso al CLIENTE por medio de cualquiera de las formas de comunicación que el CLIENTE haya designado en su hoja de registro como CLIENTE. La devolución del importe de una factura por parte del CLIENTE acarrea unos gastos, que se facturarán al CLIENTE, del ocho por ciento (8%) del importe de la factura devuelta con un mínimo de cinco (5) euros.

Vigencia del Contrato:

Entrada en vigor:

El Contrato entrará en vigor desde el momento en que la CLIENTE proceda a aceptar las Condiciones Generales de Contratación en el sitio web de VALENCIATECH, VALENCIATECH.com,  o por correo electrónico y estará vigente hasta el plazo elegido por el CLIENTE en el momento de la contratación.

Renovaciones:

Los servicios contratados se activan incluyendo renovación automática según el plan elegido por el CLIENTE.

Terminación:

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, terminarán por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes: (a) por la finalización del plazo de vigencia o de cualesquiera de sus prórrogas; (b) por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito; y (c) por la resolución anticipada de las Condiciones Generales de Contratación de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la siguiente cláusula. En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

Resolución anticipada:

Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual establecida en el párrafo anterior, VALENCIATECH podrá retirar o suspender en cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, la prestación de los servicios al CLIENTE en el caso de que considere se incumplan cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud de las presentes Condiciones Generales de Contratación, pudiendo solicitar el abono de los daños y perjuicios que se pudieran producir como consecuencia de su incumplimiento.

Protección de datos de carácter personal:

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de VALENCIATECH con NIF 24366427C y domicilio social sito Del Garbi 24 – Entresuelo 3 – Valencia con la finalidad de atender los compromisos derivados del contrato suscrito entre ambas partes. En cumplimiento con la normativa vigente, VALENCIATECH informa que los datos serán conservados durante: el plazo legalmente establecido.

Con la presente cláusula queda informado de que sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a: administraciones públicas y a todas aquellas entidades con las que sea necesaria la comunicación con la finalidad de cumplir con la prestación del servicio anteriormente mencionado.

El hecho de no facilitar los datos a las entidades mencionadas implica que no se pueda cumplir con la prestación de los servicios objeto del presente contrato.

VALENCIATECH  informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que VALENCIATECH se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba.

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

En último lugar, VALENCIATECH informa que con la compra realizada otorga el consentimiento explícito para el tratamiento de los datos mencionados anteriormente de acuerdo con la actual normativa vigente en materia de protección de datos.

Una vez cumplida la prestación de servicios pactada, y cuando ya no sean necesarios para continuar con el encargo realizado, los datos de carácter personal serán destruidos o devueltos por VALENCIATECH, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento. VALENCIATECH no será responsable de las incidencias que puedan surgir respecto a los datos personales del CLIENTE cuando éstas se deriven de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aún habiéndose adoptado las medidas necesarias según la tecnología disponible actual o bien de una falta de diligencia del CLIENTE.

Cesión del Contrato y subcontrataciones:

El CLIENTE no podrá ceder o subrogar en favor de terceras personas todo o parte del presente Contrato sin el fehaciente consentimiento de VALENCIATECH. VALENCIATECH podrá ceder a terceros el presente Contrato sin que para ello haya de mediar notificación previa al CLIENTE. Asimismo, si VALENCIATECH lo considera oportuno, podrá subcontratar parte o todos los servicios que presta al CLIENTE a terceros que considere suficientemente capacitados para hacerlo sin menoscabo del servicio que se compromete a prestar al CLIENTE.

Marca registrada VALENCIATECH:

Como marca registrada que es, queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de VALENCIATECH, tanto del nombre como del logotipo. Queda expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación del sitio web VALENCIATECH.com, incluyendo sus contenidos, diseño y programación que se encuentran protegidos por sus correspondientes derechos de autor.

Propiedad Intelectual:

Cada una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de cualesquiera otros terceros respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su propiedad.

El CLIENTE, en virtud de las condiciones específicas de los productos contratados, no adquirirá absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del producto o servicio contratado, ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de dichas condiciones contractuales y únicamente durante la vigencia de las mismas.

El CLIENTE debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por VALENCIATECH aunque fueran software libre o código abierto.

Legislación:

Este Contrato se interpretará y regirá por la Ley española. En concreto, serán de aplicación a las presentes Condiciones Generales lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, la legislación vigente en materia de protección de datos, la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

Jurisdicción competente:

VALENCIATECH y el CLIENTE, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten para la resolución de conflictos a los Juzgados Valencia, España.